didactijuegos juegos didacticos en méxico

Trenes a escala

Los primeros trenes a escala aparecieron a finales del siglo XIX y fueron admirados en todo el mundo por el realismo de sus detalles. Funcionaban a través de un mecanismo de reloj de cuerda o locomotoras de vapor. El objetivo principal de los fabricantes de estas maravillosas obras de arte era diseñar trenes exactos y realistas.

Todo lo que no conocías sobre los trenes a escala.

Si eres un apasionado estos trenes esto te va a interesar. Hoy te hablaré un poco sobre sobre quiénes fueron sus fabricantes y algunos datos curioso que desconocías. 

Échale un ojo a nuestro catálogo en Didactijuegos y adquiere los mejores trenes. Puedes coleccionarlos todos. Nuestros envíos son rápidos, contamos con envíos express en compras mayores a $1,799, son seguros y garantizados. Cualquier duda, aclaración o sugerencia la respondemos de inmediato. 

Envíos gratis a todo México*

Envío Estandar en
compras mayores a

+$899

Envío express en
compras mayores a

$1,799

Fabricantes de trenes a escala.

Jean Fleischmann es un fabricante alemán de ferrocarriles en miniatura que elaboró los primeros trenes a escala 0 en el año de 1949.  Hoy en día la marca “Fleischmann” es muy reconocida, rivalizando con “Märklin” en el mercado.

Cabe mencionar que el fabricante alemán Marklin produjo trenes con detalles de motor de cuerda que podían correr  por una pista amplia, por lo que sus trenes se convirtieron en los más reconocidos en Alemania, incluso el nombre Marklin es casi sinónimo de ferrocarriles a escala en varios lugares de ese país. 

Otro de los grandes fabricantes de trenes fue el estadounidense Lionel Corporation, quien se especializó en trenes eléctricos y modelos ferroviarios. Los “trenes Lionel” fueron producidos a inicios de los años 1901 hasta 1969. El tren eléctrico de Lionel fue uno de los dos primeros juguetes en ser ingresados al salón nacional de la fama de los juguetes en el año 2006. 

La marca de trenes Lionel es una de las más reconocidas y valoradas por los coleccionistas en Estados Unidos. 

Aunque un tren de juguete es menos realista que uno a escala, los coleccionistas de estas obras de arte optan por coleccionar ambos. Así que si tu eres un amante de estos trenes checa nuestro catálogo, y cuando te decidas por tu favorito pídelo en nuestra tienda en línea. Nuestros envíos son seguros y garantizados.

¿Qué es un tren a escala?

La escala hace referencia al tamaño del tren en miniatura comparado con el tamaño real. Algunas escalas usadas en los trenes son: Escala Z, escala N, escala HO, escala S, escala O y G. 

Tren a escala Z: Es la escala más pequeña y los trenes son altamente detallados.  

Tren a escala N: Es la segunda escala más pequeña después de la Z. Ideales para los aficionados que quieren trenes largos.

Tren a escala HO: Una de las escalas más populares para los coleccionistas. Los trenes HO suelen ser más grandes y detallados. Representan un metro real.

Tren a escala S: Esta es la escala más grande de trenes. Una de las escalas más populares para los coleccionistas.  

Tren a escala O: Los trenes de escala O son trenes de juguete muy populares. 

Tren a escala G: La escala G  es usada en exteriores debido a su tamaño y durabilidad. 

 

Trenes de madera y a escala para los más peques.

Los trenes también son ideales para los niños, su aspecto interactivo les ayudará a explorar su entorno y conocer nuevas texturas y formas mientras se divierte al máximo. 

Los niños de 3 a 6 años pueden comenzar a jugar con trenes de madera para desarrollar su imaginación y explorar nuevas texturas. No tendrás que preocuparte si tu peque se lleva a la boca su tren, ya que este juguete es elaborado con materiales 100% naturales y biodegradables que ayudan al medio ambiente. No sólo le darás una herramienta a tu hijo para explorar su entorno y desarrollar sus sentidos, también contribuyes con el cuidado del planeta.

Los niños de 8 años en adelante pueden jugar con trenes a escala S, HO o G. No obstante se recomienda que los pequeños sean supervisados por algún adulto. Antes de proporcionarle el tren a tu hijo asegúrate de leer las instrucciones y precauciones de seguridad. 

Un tren a escala es ideal para todas las edades. Si buscas estas obras de arte para colección, en Didactijuegos encontrarás una gran selección de trenes miniatura que seguramente te encantarán. 

 

¿Ya sabes cuál vas a elegir?

Sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

Entra a nuestra tienda online

Elije tus favoritos

Da click en el carrito

¿Estás buscando algo especial?

¡Busca, encuentra y juega!

Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved and you'll be given a link. You, or anyone with the link, can use it to retrieve your Cart at any time.
Back Save & Share Cart
Your Shopping Cart will be saved with Product pictures and information, and Cart Totals. Then send it to yourself, or a friend, with a link to retrieve it at any time.
Your cart email sent successfully :)