Ir a contenido
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Diferencias entre motricidad fina y motricidad gruesa.

Diferencias entre motricidad fina y motricidad gruesa.

Las habilidades motoras finas y gruesas son el resultado de la cooperación entre el cerebro, el sistema nervioso y los músculos corporales. Las habilidades motoras finas se refieren a pequeños movimientos con lengua, labios, dedos, manos, muñecas, dedos de los pies y los mismos pies. Las habilidades motoras gruesas se refieren a los movimientos que utilizan grandes grupos musculares, como caminar, saltar y escalar. Estos dos tipos de habilidades motoras generalmente se desarrollan simultáneamente, ya que muchas actividades requieren el uso conjunto de habilidades motoras finas y gruesas.

 

La diferencia entre las habilidades motoras finas y las habilidades motoras gruesas

Una habilidad motora o motricidad es simplemente una acción que involucra a su bebé usando sus músculos. Las habilidades motoras gruesas o moticidad gruesas son los movimientos más grandes que su bebé hace con sus brazos, piernas, pies, o todo su cuerpo. Así arrastrándose , corriendo y saltando son las habilidades motoras gruesas. Las habilidades motoras finas o motricidad fina son las acciones más pequeñas. Cuando su bebé toma las cosas entre el índice y el pulgar , o  retuerce sus pies en la arena, el pequeño está usando sus habilidades motoras finas. Pero no se trata sólo de los dedos de manos y pies. Cuando su bebé utiliza sus labios y la lengua para saborear y sentir los objetos; está utilizando habilidades de motricidad fina, también. Cuando su bebé es recién nacido , su cerebro no está lo suficientemente maduro como para controlar el movimiento.

El desarrollo comienza en la cabeza, y luego pasa a su cuerpo . Así que su bebé recién nacido puede controlar su boca, cara, labios, lengua, y el resto sigue en el tiempo. Su bebé aprende a controlar su cuello antes  que sus hombros y los hombros antes que su espalda. Su bebé puede controlar sus brazos antes de las manos, y el control de las manos antes de los dedos. En cualquier área del cuerpo de su bebé, sus habilidades motoras gruesas se desarrollan antes que sus habilidades motoras finas. Así que su hijo va a ser capaz de llevar los brazos juntos antes de que aprenda cómo pasar un juguete de mano en mano. Sin embargo, para que su bebé realmente haga cosas por sí mismo , necesitará usar habilidades gruesas y finas juntas. El niño va  poco a poco mejorando en esto a medida que crece en la niñez temprana. Por ejemplo, cuando su hijo tiene unos 18 meses de edad, será capaz de utilizar un juguete del tipo de clasificación.

 

El pequeño va a utilizar las habilidades motoras gruesas para mantener su cuerpo lo suficientemente estable como para captar las formas con firmeza. Él usará las habilidades motoras finas para girar cada forma y adaptarlas a cada ranura . Puede fomentar el desarrollo de su bebé por jugar juegos que lo desafían un poco. Cuando pueda sentarse bien sin apoyo , ponga su juguete favorito fuera de su alcance. Esto quiere decir que deba equilibrarse para que agarre  su juguete. Esté atento a cualquier cambio en la forma en que usa sus piernas, brazos y dedos. Cuando su bebé se canse de un juego, encuentre otro juguete o actividad con la que practicar nuevas habilidades.

 

 

Torre apilable de la gallina pintadita con elementos de sonaja, colores y mucha diversión.

 

Trate de no hacer las cosas demasiado difíciles para él y utilizar juguetes en la medida de la edad de cada niño. Cualquier cambio, habilidad o destreza que consiga su pequeño, debe animarlo y posteriormente, hacer algo un poco más difícil. Su bebé se encontrará  que el desarrollo de sus habilidades es más divertido cuando se tiene un cambio frecuente de posición y actividad. Retos pequeños, hechos a menudo, son los mejores para el desarrollo de la motricidad fina y motricidad gruesa de su bebé.

 

 Un peluche de doble función: Mordedera y sonaja. Hecho con gran calidad para acompañar a los mas pequeños en su crecimiento.

Artículo anterior ¿Cuál es el origen de la lotería mexicana?
Artículo siguiente Formas de entretener a tus hijos e hijas en su tiempo libre

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos