Ir a contenido
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy

El boom de la Gallina Pintadita desde el 2006 hasta el 2021

Es increíble ver el impacto que tiene la Gallina Pintadita en los niños. Lo mejor de esto, es que el efecto es positivo, ya que al verla, no solo se divierten, sino que también pueden aprender a través del juego. El gran colorido de estos dibujos animados, capta de inmediato la atención de los niños, incluso de los bebés, quienes empiezan a mover sus manitas y piecitos, al son de las canciones de los personajes.

¿Por qué ha tenido tanto éxito la Gallina Pintadita?

La Gallinita Pintadita, el Pollito Amarillo, el Gallo Coroco, la Mariposita, el Sapito, Mariana, la Cucaracha, el Perrito Amigo, etc son algunos de los personajes más entrañables de este concepto de diversión para los pequeños.

Este gran proyecto, dio inicio en el año 2006, y casi casi fue por accidente. Sus creadores Juliano Prado y Marcos Luporini inocentemente subieron a Youtube desde Brasil un video infantil llamado “Galinha Pintadinha”. Se presentó en una reunión de productores a la que ellos no pudieron asistir personalmente.

Por diferentes factores los productores no se interesaron por el proyecto y el video quedó en Youtube. Sin embargo, seis meses después, dio una sorpresa increíble: ¡Se había convertido en un hit y ya sobrepasaba las 500.000 reproducciones! Lo cual en esos años era todo un récord.

Por supuesto los creadores, hicieron grandes esfuerzos y consiguieron los recursos necesarios para lanzar su proyecto. Un proyecto familiar en el que involucraron a artistas, familiares, amigos y todos aquellos que pudiesen ayudar. Fundaron la Bromelia Producciones y lanzaron el primer DVD de forma independiente a través de una modesta tienda virtual.

Gallina Pintadita

El arrollador éxito del DVD fue inmediato y el canal “Galinha Pintadinha” en el Youtube pasó a ser el más visto del país, abriendo el camino para que el proyecto buscase vuelos más altos. Hoy, la “Galinha Pintadinha” es una verdadera fiebre, con productos, presentaciones en vivo, aplicativos para celulares y más de 800 millones de reproducciones en Youtube.

En México, al igual que en muchos países a nivel mundial, la Gallina Pintadita es un rotundo éxito. Tanto los episodios como las canciones, se han traducido a muchos idiomas. Según las palabras de los mismos autores el español fue la primera traducción que se hizo. “Escogimos comenzar por el español porque es una lengua ‘hermana’ de la lengua portuguesa. Además de eso, somos todos pueblos latinos y parece que es más fácil comunicarnos con culturas semejantes a la nuestra.” ­ afirma Marcos Luporini.

En las escuelas, en los hogares, se escuchan las canciones que por lo general se quedan en la mente por mucho rato. "Mariposita que está en la cocina, batiendo chocolate para la madrina..." por poner un ejemplo, es una de las canciones que hemos escuchado todos los que tenemos niños.

Cuando un bebé escucha el “Pollito Amarillito”, toca con el índice la palma de la mano mientras baila. Una imagen que resulta encantadora.

Los primeros juguetes de la Gallina Pintadita en México

Sin embargo, a pesar del gran éxito en México de la Gallina Pintadita, no era posible encontrar juguetes de buena calidad, con los personajes favoritos de los niños. Es por ello que DIDACTIJUEGOS, con el objetivo de ofrecer a los peques juguetes de gran calidad, se ha convertido en el único proveedor de productos en México de Gallina Pintadita. De esta manera los niños pueden tener acceso a todo los juegos que están acostumbrados a tener para divertirse y desarrollar sus habilidades, ahora con sus personajes favoritos.

El Gallo Corocó, El Pollito Amarillito, por supuesto la Gallina Pintadita, ya podrán estar con ellos todo el tiempo. Te invitamos a visitar nuestras tiendas física y en línea y darles a tus niños, eso que tanto han buscado. Los personajes entrañables de esta estupenda serie.

No esperes mas, te invitamos a seguir todo lo nuevo de la Gallina Pintadita. No te pierdas los nuevos cuentos clásicos narrados en un formato nunca antes visto.

Artículo anterior Rompecabezas: Su importancia y las destrezas que desarrollan en el siglo 21
Artículo siguiente Lotería tradicional

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos