Ir a contenido
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy

¿Cómo estimular el desarrollo y aprendizaje de tu pequeño?

A través de una estimulación adecuada puedes impulsar el desarrollo óptimo de tu pequeño y aprovechar las oportunidades para que él pueda aprender. Si quieres descubrir cómo estimular el desarrollo y aprendizaje de tu hijo sigue leyendo este artículo.

Por medio de los sentidos (vista, oído, gusto, olfato , tacto) los niños ponen en práctica sus habilidades cognitivas, motrices y sociales para explorar y conocer el mundo que les rodea. Por ello es necesario que el infante viva experiencias estimulantes y novedosas que le ayuden a desarrollarse adecuadamente.

Los juguetes, actividades, juegos, técnicas, materiales didácticos entre otros elementos son la clave primordial en el aprendizaje de los pequeños. Para que tu hijo comience a tener contacto con su entorno al mismo tiempo que adquiere experiencias lúdicas y estimulantes es necesario el uso de juguetes sensoriales, materiales didácticos o juegos recreativos. No obstante, dichas actividades o juguetes deben ser enfocados a la edad e intereses de tu pequeño.

Actividades para estimular el aprendizaje y desarrollo de tu hijo. (Para niños de 3 a 5 años)

  1. Recortar con tijeras.
  2. Dibujar, colorear. (formar letras/números)
  3. Actividades recreativas.
  4. Juegos didácticos.

Estas son sólo algunas actividades para ayudarle a tu pequeño a impulsar el desarrollo de sus habilidades. Y recuerda decirle con frecuencia que crees en él o ella, esto también le ayudará a aumentar su autoestima.

Tipos de juego que apoyan el aprendizaje en niños de 3 a 5 años

Estos juegos también ayudarán a tu hijo a impulsar las diferentes áreas de su desarrollo:

  1. Juegos sensoriales: Los juegos que implican el contacto con la arena, el agua, pintura con los dedos, plastilina. Son una excelente forma de estimular los sentidos de tu pequeño.
  2. Juegos físicos: Juegos que impliquen correr, saltar o buscar. Un ejemplo es el juego de sillas musicales.
  3. Juegos constructivos: bloques, Legos, manualidades, etc.

Leer: Hora de lectura: Leer también ayuda a tu pequeño a estimular su aprendizaje.

Durante los primeros años de vida, ocurren cambios importantes en las habilidades motrices y cognitivas de los niños. Dichas habilidades tienen que ver con sus destrezas para comunicarse, para moverse e incluso para relacionarse con su entorno. Por ello es fundamental que tú como mamá sepas cómo estimular correctamente a tu hijo. Los juego, juguetes y actividades, son una excelente opción para que tu pequeño se divierta al mismo tiempo que se esfuerzan por solucionar problemas físicos y sociales.

Los niños aprenden mientras juegan, exploran e interactúan con su entorno.

Artículo anterior Lotería tradicional
Artículo siguiente Desarrollo de habilidades cognitivas en la educación infantil

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos