Sin categoría

Fortalecer en los niños el significado y la importancia de la comunidad en tiempos de Pandemia

Este último año nos ha enseñado mucho, sobre muchas cosas, entre ellas, el valor de la comunidad en nuestro día a día. Si bien es cierto que la comunidad continúa existiendo y aportando desde portales diferentes, el regalo social, emocional y afectivo que este concepto nos brinda, ha tenido que toparse con diferentes filtros, y aunque para los más pequeños puede no reflejarse inmediatamente, es muy importante darle su lugar en el día a día.

¿De qué manera podemos involucrar el valor de la comunidad en nuestros niños?

Jugando. Si. No nos cansaremos de decir que juego es una de las herramientas más bondadosas para crecer, aprender y hacer de este mundo un mundo mejor.

Cuando los niños juegan, aprenden a resolver, a compartir, a pedir, a negociar, claro que en escalas pequeñas, pero esto va desarrollando confianza en ellos poco a poco, y ayudará a su desenvolvimiento en la sociedad más adelante.

¿Qué juegos ayudan a los niños a reconocer el valor de la comunidad?

Dependiendo de la edad que tengan, apreciarán y aprenderán más de un juego que de otro, pero en realidad, todos aquellos en los que se involucren dos o más personas, ayudan a los niños a reconocer la importancia y el papel de cada integrante para que el juego se pueda llevar a cabo, por ejemplo:

Rompecabezas

Los rompecabezas son una gran herramienta de juego, planeación, observación y deducción para los niños. Si les ayudas a darse cuenta que pueden hacer equipo, ya sea contigo, con sus hermanos o amigos, para terminar el rompecabezas, se cumplirá el objetivo.

Hay rompecabezas muy sencillos para los más pequeños, de diferentes figuras y colores, y también hay rompecabezas un poco más complejos que pueden armar en familia.

familia armando rompecabezas didactijuegos comunidad scaled -
Fortalecer en los niños el significado y la importancia de la comunidad en tiempos de Pandemia 4

Juegos de mesa

Los juegos de mesa, normalmente, necesitan a dos o más jugadores para poder llevarse a cabo, y existe una infinidad de juegos para todas las edades. Ten juegos para toda la familia y hagan de sus tardes un momento divertido.

juego de mesa familia didactijuegos comunidad 1 scaled -
Fortalecer en los niños el significado y la importancia de la comunidad en tiempos de Pandemia 5

Juguetes de profesiones

Estos juguetes ayudarán a los niños a identificar el valor que pueden aportar todas las profesiones, y también les ayudarán a desarrollar su autoconfianza y curiosidad por las mismas. Ayúdales a reconocer el papel de cada una de las profesiones y a identificar su importancia para nuestra sociedad.

nina doctor didactijuegos comunidad scaled -
Fortalecer en los niños el significado y la importancia de la comunidad en tiempos de Pandemia 6

Como puedes ver, el juego puede ayudar mucho a identificar el valor de la comunidad en nuestro día a día, pero es tarea de todos enseñar a los más pequeños a trabajar en equipo, a involucrarse y a participar.

Cuéntanos cuáles son los juegos y/o juguetes que más han ayudado a tus niños a reconocerse como parte de una comunidad.

Te invitamos a conocer nuestro catálogo completo en www.didactijuegos.com. Recuerda que puedes escribirnos para cualquier duda que tengas, y también puedes hacer tus pedidos por medio de un whatsapp al 8717165500

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *