Sin categoría

El regalo de los amigos

¡Gracias por aguantarme en cuarentena!

¿Alguna vez has buscado la definición de “amigo” en el diccionario? De acuerdo con la RAE, la definición de “amigo/a” puede ser:

definicion amistad rae didactijuegos -
El regalo de los amigos 3

Si te pido que pienses en un amigo o amiga, ¿qué dirías que lo hace ser tu amigo/a? Yo diría que mucho MUCHO más de lo que cabe en su definición, así que mejor, podemos enlistar un montón de cosas.

Un amigo o amiga es alguien que:

  • Disfruta contigo y tú disfrutas con él/ella: hablando, riendo, jugando, llorando… pero sobre todo, siendo tú mismo/a.
  • Te apoya a lograr tus objetivos. Si bien no va a hacer las cosas por ti, te hace saber que está ahí si necesitas algo de su parte para lograrlo. 
  • Es honesto contigo. No importa si piensa que no te va a gustar su respuesta, sabrá decirte de la mejor manera cuando algo no le parece.
  • No te juzga: con un amigo puedes hablar sin filtros, decirle lo que realmente piensas y sientes sin miedo a sentirte juzgado/a.
  • Quiere lo mejor para ti: buscará acompañarte hacia tu mejor versión.
  • Sabe estar. De la forma en la que lo necesites, si es en persona, por teléfono, por mensajes, o mandándote una foto que le recuerda a ti.

Seguro que faltan muchas cosas en esta lista. Comparte con nosotros en nuestras redes sociales, ¿qué hace tu amigo o amiga que lo hace ser ese gran regalo para ti?

Sin duda esta pandemia nos ha hecho valorar muchas cosas que antes dábamos por sentado. Momentos, personas, celebraciones, fotografías… Y también nos ayudó a reflexionar sobre si hemos sido buenos amigos, ¿no lo crees?

Te hicimos una plantilla para que etiquetes a esas personas que han sabido estar para ti, y te han dado tantos regalos (no necesariamente materiales) en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

Qué belleza que es el regalo de los amigos, ¿no crees? Y no, no nos referimos a los regalos que nos dan envueltos, aunque también son una belleza, si no al regalo que resulta sólo compartir con otra persona.

Y si pudiéramos etiquetarte a ti y a todos los que han estado con nosotros, no alcanzan cien historias para agradecerte el ser parte de la familia Didacti Juegos.

¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *