Caja transformer

¡Esta caja… también puede ser un juguete!

Ideas para convertir tu caja de cartón
en un divertido juguete

El poder y la magia no están sólo en los juguetes… ¡sino en EL JUEGO!

Ponte creativ@ en familia y descubre el poder del juego en un artículo aparentemente simple, como tu caja 😉

Aquí te dejamos un artículo lleno de posibilidades para reciclar todas esas cajas de cartón y convertirlas en divertidos juguetes para tus pequeños. ¿Nos acompañas?

Bueno… esto es para ponernos creativos y resolver en familia, pero también puedes encontrar muchos juegos y juguetes en nuestra tienda en línea. Te pondremos  jugar para que tú y tu familia aprenda, se reten, crezcan y se unan aún más.

Envíos gratis a todo México*

Envío Estandar en
compras mayores a

+$899

Envío express en
compras mayores a

$1,799

1. Disfraz sencillo de dinosaurio con cajas de cartón

Juega y diviértete en casa con esta gran idea. Si a algún integrante de la familia le encantan los dinosaurios, este disfraz es una idea súper divertida para él o ella. Pasará un buen rato de diversión, creando su obra de arte, al mismo tiempo que se interesará más sobre estos antiguos reptiles.

Para elaborar este disfraz necesitarás;

  1. Algunas cajas de cartón.
  2. Pintura acrílica de los colores que prefieras.
  3. Tijeras. Pegamento silicón.
  4. Pinceles.
  5. Y por último, marcador para trazar las figuras.

¡Manos a la obra y echa a volar tu imaginación!


Ver Tutorial


2. Castillo con caja de cartón

Desarrolla la imaginación y creatividad de tu pequeñ@ con este fantástico castillo de cartón, ideal para jugar en casa.

Necesitarás;

  1. Cartón
  2. Cúter o tijeras
  3. Cinta adhesiva o pegamento
  4. Pintura
  5. Elementos decorativos al gusto

Cómo hacer tu castillo con cajas de cartón.

Te recomiendo que antes de comenzar a diseñar tu castillo empieces por algo sencillo. Comienza con algo básico y original. Te aseguro que con un poquito de práctica lograrás hacer un castillo con diseños más complejos. No olvides cuidar los detalles, y sobre todo, no olvides divertirte en familia y JUGAR!

Elige una caja de cartón con un tamaño suficiente; si quieres que tus peques tengan bastante espacio en su castillo es recomendable trabajar con cajas de cartón grandes.

Recorta las solapas de la parte superior y refuerza las esquinas con cinta adhesiva; si prefieres puedes dejar las solapas de la parte inferior para tener un diseño parecido a una muralla.

Realiza cortes verticales pequeños en las paredes del cartón para simular las torres y almenas.

Utiliza piezas rectangulares sobrantes para diseñar un puente levadizo; realiza dos pequeños agujeros en la parte frontal de la caja y une esta superficie, a través de dos pequeñas cuerdas o hilos, a la pieza que ejercerá las funciones de puente.

Por último decora el castillo; puedes utilizar pinturas, papel, forros, telas…¡cualquier cosa! Puedes inspirarte viendo algunos



Ver Tutorial

3. Pecera de juguete con caja de cartón

Bajo del mar… (tututurú), bajo del mar…

Materiales que necesitarás;

  1. Caja de cartón.
  2. Cortador o tijeras.
  3. Silicón o resistol de barra. 
  4. Papel color azul.
  5. Papel celofán azul.
  6. Hojas de colores. 
  7. Diamantina.

Cómo hacer una hermosa pecera de cartón.

Recorta tres de las paredes de la caja; una de la parte frontal y las otras dos de los costados.

Forrar la caja con el papel de color azul; asegurate de forrar bien la caja sin tapar las 3 paredes que has recortado anteriormente.

Pega el papel celofán en las paredes descubiertas de la caja; cuando hayas terminado de cubrir las paredes, con el mismo papel celofán que sobró haz bolitas para formar corales. Cuando estén listos pegalos por dentro a modo que queden dispersos por toda la pecera; atrás, enfrente y en el centro.

Diseña los pescaditos y animalitos que hay en el mar; en tus hojas de colores comienza a dibujar los animalitos que quieras. Si lo prefieres puedes imprimir algunas imágenes en internet para colocarlas. Si quieres que tus animales sean más resistentes pegarlos en cartón. Y listo, ¡ya tenemos una hermosa pecera!.

Por último decora tu pecera con brillantina, o con los materiales que



Ver Tutorial

4. Coches hechos con cajas de cartón

A los niños les encanta la velocidad, los coches y jugar carreritas, por ello, en Didacti Juegos te tenemos un mini tutorial de cómo hacer estos pequeños coches de carreras con cartón. ¿Vamos?

Recuerda que realizar este tipo de actividades no sólo es un medio de entretenimiento, también ayuda a los niños a desarrollar su imaginación mientras aprenden.

Materiales que necesitarás para hacer tu coche de carreras;

  1. Tubos de cartón.
  2. Cuatro piezas redondas de cartón corrugado.
  3. Dos palillos.
  4. Tijeras.
  5. Pinturas.
  6. Pegamento.

Cómo hacer un coche de cartón

Pinta los rollos de cartón del color que prefieras; y mientras se seca la pintura prepararemos las ruedas. 

Corta círculos de 4 y 2 cm de diámetro; dibuja 4 círculos de 4 cm de diámetro y otros 4 de 2 cm de diámetro, cuando estén listos recortalos. Pinta las caras de los círculos de 4 cm con pintura negra y los círculos más pequeños pintalos con pintura blanca. Cuando este seca la pintura  pega los círculos blancos sobre los negros. 

Corta otro círculo pequeño para hacer el volante; no olvides pintarlo con pintura negra y pegarlo en el “coche” en la parte donde va el volante. No olvides hacer una pequeña abertura en el rollo para hacer el asiento del piloto. 

Perfora las ruedas con un palillo; cuando estén listas  colócalas al coche.

Para terminar, decora tu coche de carreras con los materiales que prefieras, podemos ponerle pegatinas y números, para hacer una carrera.


5. Un televisor de juguete

¿Tus pequeños pasan demasiado tiempo viendo el televisor? apaga la tele y crea una más divertida y sobre todo dinámica. La imaginación y creatividad serán la clave.

Materiales;

  1. Caja de cartón
  2. Pintura acrilica gris o negra.
  3. Palitos de madera redondos con punta
  4. Cinta adhesiva
  5. Pincel
  6. Tapas de plástico
  7. Cartulina
  8. Marcadores de colores
  9. Patrón de asa

Cómo hacer un televisor de cartón

Corta una cara en el frente de la caja; asegúrate que quede un margen de unos 5 cm aproximadamente.

Haz unos orificios en la parte de arriba de la caja para meter los palitos.

Pinta la caja con la pintura acrílica y luego déjala secar.

Corta un trozo de cartulina (servirá de lienzo) un poco más pequeño que el alto de la y dibuja una historia sobre el lienzo con los marcadores.

Con la cinta adhesiva fija un palito en cada uno de los lados del lienzo e introduce en la caja.

Marca el patrón del asa en un pedazo de cartón (el de la pantalla puede servir), córtala, píntala y pégala.

Cierra la parte de arriba de la caja con cinta y decora el frente con las tapas de plástico y pedazos de cartón. Gira los palitos de madera para ver tus dibujos en la tele.



Ver Tutorial

6. Barco de cartón

La versatilidad de las cajas de cartón como material nos permite una enorme variedad de usos. Te enseñamos cómo hacer un barco de cartón y disfrutar de esta divertida actividad con tus hijos. ¡Fácil de hacer y en sólo 6 pasos!

Materiales;

  1. Cartón.
  2. Tijeras o cuter.
  3. Pegamento o cinta adhesiva. 
  4. 3 palillos largos

Paso a paso para hacer un barco de cartón

Hacer un barco de cartón es muy sencillo, sólo necesitas seguir unos sencillos pasos que te contamos a continuación.

Elegir cartón y realizar diseño; reutilizar los cartones que tengas en casa y comienza haciendo el diseño para después cortar las piezas con el tamaño que desees para tu barco. Puedes descargar alguna plantilla en internet o realizar tu propio diseño.

Corta las piezas; guiate con la plantilla para cortar las piezas laterales. Corta primero los dos laterales y luego adapta la base. 

Pega los laterales a la base; pega la base y los laterales. Ten en cuenta que debes doblar la tira inferior para seguir el arco de los lados.

Elabora  los mástiles; usa los 3 palillos como mástiles, presionalos en la base del barco sin  atravesar el cartón. Después clava uno en la parte trasera y otro en la parte delantera.

Decora el barco de cartón; puedes usar  pintura y colores que más te gusten: acuarelas, rotuladores permanentes… y busco tu diseño deseado.

Colocar velas; corta tres triángulos de papel que midan aproximadamente dos tercios de la altura de tus mástiles y ajústalos a los mástiles con pegamento.

Listo! tu barco está listo para navegar por los mares. Realizar esta actividad es una experiencia divertida para disfrutar en familia. Sigue nuestro paso a paso y deja volar tu imaginación.


7. Cocinita de cartón

Una cocinita hecha de cartón puede ser una fuente de largas horas de diversión para tus pequeños. ¿Nos acompañas?

Materiales;

  1. Cartón reciclado
  2. Tijeras y cúter
  3. Pegamento
  4. Rotuladores

Pasos de cómo hacer una cocinita de cartón

Corta 5 cuadrados. El tamaño va a depender de qué tan grande o pequeña deseas que esté la cocinita. Puedes utilizar una medida de 10×10 cm. No olvides utilizar unos 2 cm más para el cuadrado que irá en la parte trasera que sobresale con los mandos. Puedes hacerlo en forma de cruz para tener que pegar menos.  Cuando hayas terminado comienza a pegar por las aristas.

Corta 4 círculos de cartón para los fogones de la hornilla y pega en la parte superior.

Por último dibuja los mandos y el horno. Si lo prefieres puedes descargar las imágenes de internet. Y listo decora y pinta tu cocina de cartón como más te guste.


8. Teatro en una caja

Descubre cómo hacer un teatro para niños usando una caja de cartón. A tus peques les encantará, incluso ellos mismos podrán fabricarlo. Mira qué fácil es hacerlo. ¿Nos acompañas?

Materiales;

  1. Caja de cartón.
  2. Hojas de colores.
  3. Tela roja (para hacer telón).
  4. Regla.
  5. Rotulador.
  6. Tijeras o cúter.
  7. Pegamento.
  8. Letras de foamy.
  9. Perforadora estrellas.

Paso a paso de cómo hacer teatro de cartón.

Mide 2 cm y medio en los lados de la base de la caja y marca donde cortar para hacer una ventana. Si tu caja tiene tapas córtalas también.

Forra la caja; utiliza  hojas de colores y pega sobre la caja tapando todo el cartón.

Elabora la parte de arriba del teatro; puedes utilizar una plantilla o dibuja la silueta a mano y recortala sobre cartón. Recuerda dejar unos  2 cm más para poder pagarla después. Y no olvides forrarla con hojas de colores. Puedes agregar brillantina para que esté más brillante. 

Elaborar el telón; antes de pegar la parte superior del teatro recuerda cortar un pedazo de tela roja del mismo tamaño que del teatro cortado por la mitad para telón. 

Pega primero el telón y luego la parte de arriba; usa tu perforadora de estrellas para decorar el escenario. No olvides decorar también  la parte de arriba con letras. 

Para sujetar el telón haz unos agujeros a los lados y pasa una cinta para sujetarlo.



Ver Tutorial

Con estas increíbles ideas de juguetes con caja de cartón además de divertirte y pasar un buen rato en compañía de tus pequeños, también estimularás la creatividad y la capacidad de juego e imaginación de los más pequeños. Y no tan pequeños.

Elegir cartón para hacer juguetes divertidos es ideal ya que este material es fácil de encontrar, amigable con el medio ambiente y permite diferentes acabados como; pintura, empapelado, pegamento… Podemos utilizar cartones que tengamos en casa para darles una nueva vida.

¿Estás buscando algo especial?

¡Busca, encuentra y juega!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *