Ir a contenido
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Juegos de mesa en familia didacti juegos

JUEGOS DE MESA EN FAMILIA

Haz escuchado alguna vez la frase "MENOS ES MAS", tal vez, en más de una ocasión y la hemos usado para alguna situación, pero sabías que es atribuida al arquitecto Mies Van der Rohe, originalmente utilizándola en la arquitectura. Hoy en día este concepto lo utilizamos para muchos ámbitos de la vida. Pero a raíz de esta frase nació el concepto conocido como el minimalismo que en esencia es reducir todo a solo lo necesario.

Basados en esto hoy queremos a aplicarlo a los juegos de mesa en familia.

 

Menos pantallas es igual a MÁS diversión; a MÁS momentos en familia; a MÁS tiempo de calidad.

Últimamente vivimos en un mundo en donde casi todo lo vemos o lo hacemos a través de una pantalla, desde ver una película hasta incluso trabajar o tomar clases y hemos dejado de lado los momentos tan divertidos que podemos tener con un juego de mesa en familia o a la hora de armar un rompecabezas en familia.
Yo tengo recuerdos muy especiales de mi familia sentada alrededor de la mesa pasando horas y horas de diversión jugando una infinidad de juegos de mesa en familia. Incluso cuando visitábamos la casa de mis abuelos siempre tenían listo un nuevo juego de mesa, solíamos armar equipos por familia si era de pocos jugadores o jugábamos de forma individual si se podía. El ganador se llevaba de premio el nuevo juego que acabábamos de jugar.

Había desde loterías, algún juego de memoria, el uno o algún juego de preguntas. El tiempo se nos pasaba muy rápido y ya cuando nos acordábamos era hora de irnos y no queríamos por querer seguir jugando juegos de mesa en familia.
Nos olvidábamos de la televisión y siempre, mis primos, hermanos y yo, al llegar a su casa buscábamos el tan anhelado juego nuevo o tratábamos de adivinar cuál sería el de ese día. Ya en casa igual pasábamos mucho tiempo jugando mis hermanos, mi mamá y yo, sobre todo si éramos los afortunados en habernos llevado el nuevo juego. A veces en lugar de premio recibíamos tareas extras si perdíamos, ya sea que nos tocaba lavar los trastes, trapear o algún otro quehacer que nos ponía mi mamá, pero si ganabas te saltabas esa parte.
Hoy con mis hijos trato de tener también esos momentos, adaptándonos a su edad e incluso creando reglas nuevas para que ellos puedan jugar algún juego de mesa en familia a pesar de la edad. Cada quien escoge un juego y jugamos una o varias veces dependiendo del tiempo que nos lleve cada juego, y atesoro mucho ese recuerdo y espero mis hijos los atesoren y sigan la tradición de los juegos de mesa en familia.

Juegos de mesa que te encantarán


En Didacti Juegos contamos con muchos juegos de mesa desde el clásico UNO, o alguna de sus nuevas versiones, tenemos los clásicos juegos de lotería, serpiente y escaleras, el RUMMY, Turista, el juego del gato, o las súper torres de madera en donde pones a prueba tu buen pulso.

No importa cual juego sea, lo importante es divertirse y crear recuerdos en familia.


Muchas veces al estar jugando alguno de estos juegos de mesa en familia también estamos aprendiendo, ya sea que aprendas los números, los colores, o datos históricos si juegas algún juego como el INGENIO o el ABREMENTE. También puedes aprender estrategia con el Ajedrez o jugando al CATAN. Así como también creas inolvidables memorias que te aseguro duraran para siempre en la memoria de todos. Y al final del día nuestros hijos es lo que más necesitan.


Nos gustaría leer tus historias de cómo es una noche de juegos de mesa en familia si es que ya lo haces y si no, ¿qué esperas?, te aseguró horas y horas de mucha diversión y una cantidad incontable de anécdotas para compartir por mucho tiempo.

 

Yalil Casillas

Didacti Juegos

Artículo anterior Torre Apilable de Animales: No más tardes aburridas con tus pequeños
Artículo siguiente TOP 5 ROMPECABEZAS DE ARTE EN DIDACTI JUEGOS

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos