Ir a contenido
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Envíos gratis a partir de $899: Compra hoy
Cómo comprar un Juguete en esta Navidad

Cómo comprar un Juguete en esta Navidad

Cómo comprar un Juguete en esta Navidad

Existen muchas cuestiones que tenemos que pensar antes de comprarle un juguete a un niño, normalmente con las prisas no le damos muchas vueltas pero para no hacerte pensar mucho, hemos recopilado una serie de puntos importantes para que los pienses y los valores:

La Edad de los niños determina el Juguete

A la hora de escoger el juguete para Navidad, es necesario tener en cuenta la edad del niño. Muchas veces nos enamoramos de un juguete que a nosotros nos parece genial pero que no es el más indicado para el pequeño. Este tipo de juguetes suelen acabar abandonados ya que no ven en ellos un estímulo para jugar. Para evitar estos problemas la mejor opción es regalar un juguete que no tenga una edad límite. Un ejemplo perfecto de estos juguetes estrella son los juguetes de bloques de LEGO, aunque existen muchos más.

Este tipo de juguetes son ideales a partir de cierta edad, que aunque varía en función del juguete suele estar sobre los 6 o 7 años. Para el resto de juguetes y sobre todo aquellos enfocados a niños más pequeños es importante que nos fijemos en el rango de edad recomendado. Mejor también comprarles juguetes cuyo rango de edad inferior sea la edad actual del niño, así nos podemos asegurar de que durante al menos un par de años mantendrá cierto interés, aunque esto es un poco lotería y depende más del niño que del juguete.

En resumen, asegúrate de elegir juguetes de Navidad adecuados a su edad y que ayuden a potenciar habilidades claves en tus hijos. Sobre todo si se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo. También deben llamarles la atención y ser interesantes; de lo contrario es posible que tus niños encuentren más divertida la caja y el papel de regalo en el que están envueltos los juguetes que estos.

Implicaciones del Juguete: Música, Pintura y Exterior

Los juguetes musicales o relacionados con la pintura son perfectos para desarrollar la creatividad, experimentar, potenciar habilidades motoras, de coordinación, etc. En todos estos beneficios es en lo que se suele pensar cuando vamos a comprar uno de estos juguetes, sin embargo… Algo que no se tiene en cuenta es que puede suponer un dolor de cabeza para los padres. Tener a un niño haciendo ruido y jugando cada dos por tres con tambores, flautas o silbatos es algo a valorar. En el caso de la pintura pasa lo mismo, si son lápices o rotuladores no debería haber problema, pero un juguete con pintura líquida puede suponer manchar la ropa, el suelo, paredes, muebles…

Cada juguete lleva consigo unas consecuencias, para los juguetes exteriores, ten en cuenta que tendrán que salir a la calle para disfrutarlos (dependiendo de donde vivan, los horarios que tengan, etc, podrán darle poco o mucho uso) quizá no haya problema para esto o quizá sí, puede que prefieras que tengan un juguete con el que puedan divertirse dentro de la casa. Esto ya depende de tus preferencias.

Espacio y Limpieza del Juguete

Otro de los puntos en los que mucha gente no se fija a la hora de regalar un juguete es el espacio que ocupa. Si el niño vive en una casa grande con mucho espacio no suele haber problemas para guardarlo pero para casas pequeñas donde la habitación de los niños  es pequeña, quizá regalarle un Scalextric no es la mejor opción (aunque es un juguete estrella siempre, un juguetazo!). Tenlo en cuenta antes de lanzarte a comprar, lo mismo aplica a patinetes, bicis, coches y juguetes que ocupan mucho espacio y no se pueden plegar y desmontar.

La limpieza del juguete también es importante, para niños pequeños y más en época Covid es importante limpiar los juguetes, sobre todo aquellos que pueden usar otros niños o que contienen líquidos o sustancias que manchan como el Slime. ¿Merece la pena comprar un juguete que sea difícil de limpiar? Quizá sí o quizá no, valóralo y decide por ti mismo, cada caso es único y no hay una respuesta buena.

Otras Cuestiones a Considerar

Además de las ya mencionadas, aquí hay otras preguntas que debes hacerte para tener la certeza de que estas escogiendo el juguete adecuado para esta Navidad:

  • ¿El juguete está fabricado con materiales de calidad?
  • ¿Promueve la violencia o agresividad en los niños?
  • ¿Es un juguete que dispara dardos, bolas, o cualquier otro objeto que podría causar lesiones?
  • ¿Qué esperanza de vida tiene el juguete? ¿Es un juguete con el que jugará años?
  • ¿Es un juguete icónico que guardará con cariño toda su vida?

¿Te diste cuenta? En realidad es muy fácil escoger los Juguetes de Navidad 2022 si de verdad te interesas y lo planificas con antelación. Ahora que seguramente ya hayas visto cuál es el mejor juguete para tu hijo o hija solo queda comprarlo al mejor precio. Puedes aprovechar las ofertas que recogemos en nuestras reviews de los juguetes, o comprarlo en alguna juguetería o tienda online. En cualquier caso, echa un ojo a las ofertas de buen fin que hemos recopilado, puedes cazar algún chollo y empezar bien la Navidad.

Artículo siguiente Las 5 preguntas frecuentes de los juguetes didácticos en el 2022

Dejar un comentario

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer

* Campos requeridos